Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Área de pacientes

El servicio de urgencias, organiza la atención a los pacientes por áreas funcionales

1. Área de admisión:

Es el Área dedicada a la acogida de pacientes que requieren atención urgente y a la recopilación de los datos administrativos necesarios para el inicio de su atención.

La admisión de pacientes corre a cargo del personal administrativo, en conexión con el Área de Clasificación y con el programa de gestión de pacientes del hospital. En nuestra urgencias hay dos administrativos por turno.

Area de pacientes

2. Área Clasificación:

Una vez realizada la admisión en el Servicio de Urgencias, el/la paciente pasará a la Consulta de Clasificación. En ella un profesional de enfermería iniciará un proceso de clasificación estructurado para dilucidar la prioridad asistencial entre cinco niveles posibles. También aquí se establecerá en cuál de los Circuitos Asistenciales del Área de Consultas se atenderá a el/la paciente, en función de esta prioridad y de sus características clínicas, así como el equipo de profesionales que le asistirán (personal médico y de enfermería).

Área de pacientes  Área de pacientes

3. Área de Consulta:

Se atenderán los pacientes por circuitos diferenciados, y estos circuitos también serán Covid y no Covid.

Circuito de Críticos: En esta sala se atienden las prioridades 1

Área de pacientes

Circuito de Polivalente: Atiende pacientes con niveles 2,3,4 y 5

Área de pacientes

Circuito de Traumatología: Atiende pacientes de nivel 2,3,4 y 5 con patología traumatológica

Área de pacientes

4. Área de observación:

El Área de Observación es aquella en la que se lleva a cabo la atención clínica de pacientes que, una vez atendidos en el Área de Consultas, requieran de una atención continuada de no más de 24 horas para dilucidar su alta definitiva del Servicio o su ingreso en planta de hospitalización. Consta de camas y sillones

 4.1 Camas: Espacio destinado a la atención clínica de pacientes que, una vez atendidos en el Área de Consultas, requieran de una atención continuada de no más de 24 horas para dilucidar su alta definitiva del Servicio o su ingreso en planta de hospitalización

Área de pacientes

4.2 Sillones: Espacio destinado a la atención clínica de los pacientes que, una vez atendidos en el Área de Consultas, requieran de una atención continuada de entre 6 y 12 horas para dilucidar su alta definitiva del Servicio o su ingreso en planta de hospitalización.

Área de pacientes   Área de pacientes

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina