Tu salud, nuestra razón de ser

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Jefe de Servicio:

José Luis Barragán Rubia

josel.barragan.sspa@juntadeandalucia.es

Presentación

La función específica y fundamental del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del AGS de Jerez es la gestión integral de todas las instalaciones, infraestructuras y equipamiento electromédico de los centros del ÁGS de Jerez, para lo que lleva a cabo diferentes actividades relacionados no sólo con el mantenimiento, si no con el diseño de nuestras instalaciones, desarrollo de proyectos de obras de mejora y análisis de dotación y necesidades de equipamiento electromédico.

Misión del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento

La misión del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento es la de generar valor añadido en la prestación sanitaria a los usuarios del AGS de Jerez a través de la prestación de servicios técnicos que garanticen el adecuado funcionamiento de las instalaciones, equipamiento e infraestructuras que dan cobertura a dicho servicio; aportando un óptimo nivel de confortabilidad para nuestros usuarios y familiares; que los niveles de seguridad, tanto de los profesionales del Área como de los usuarios, sean los requeridos por la sociedad en su general y por nuestros usuarios en particular y con un respeto absoluto al entorno que nos rodea, haciendo que nuestro sistema sea sostenible en todas sus facetas:  social, económica, medioambiental y de responsabilidad social corporativa.

Visión del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento

La Visión del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento se basa en ser un Servicio de Soporte y Apoyo a todo el AGS de Jerez, tanto a nivel técnico como humano; siendo un socio colaborador en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias y planes de futuro respecto a proyectos y obras; ingeniería, electromedicina y en el mantenimiento de nuestras instalaciones; generadores de conocimiento y sobre todo como un Equipo de Profesionales profundamente comprometidos con el Sistema Sanitario Público de Andalucía, con un gran Orgullo de Pertenencia al Área y con el objetivo claro e inequívoco de mejorar siempre nuestro desempeño en aras de la atención sanitaria a nuestros usuarios, centro neurálgico de nuestro SSPA.

Cartera de Servicios:

Las actividades que forman parte de la cartera de servicios son las siguientes:

  • Asesoramiento a todos las Direcciones, Unidades de Gestión Clínica, Servicios y profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez en materia de instalaciones, infraestructuras y equipamiento electromédico.
  • Establecimiento de procedimientos y cronogramas de mantenimiento conductivo, correctivo, preventivo, predictivo y técnico-legal de instalaciones, infraestructuras y equipamiento electromédico, con ejecución de los mismos.
  • Diagnóstico de la calidad de las instalaciones, infraestructuras y equipamiento electromédico, así como del mantenimiento realizado: minimización del tiempo de inactividad, fiabilidad de la actuación realizada, satisfacción del cliente y eficiencia económica de la solución adoptada.
  • Aplicación y aseguramiento del cumplimiento de la normativa vigente en materia de instalaciones, infraestructuras, equipamiento electromédico y contratación pública.
  • Mantenimiento actualizado de la planimetría de los centros del Área de Jerez
  • Participación y análisis en la planificación y programación de las necesidades y priorización de las inversiones en instalaciones, infraestructuras y equipamiento electromédico.
  • Colaboración con las distintas Direcciones, Unidades de Gestión Clínica y Servicios en la planificación, diseño y adecuada ejecución de las obras que se lleven a cabo en el AGS de Jerez
  • Seguimiento en la calidad y control de ejecución en materia de contratación administrativa de los contratos de servicios que las distintas empresas externas presten en el AGS de Jerez relacionadas con las instalaciones, infraestructuras y equipamiento electromédico.
  • Gestionar todo lo relacionado con el Plan de Gestión Energética del AGS de Jerez, desde la implantación, pasando por la adecuación y adopción de las medidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos previsto en dicho Plan.
  • Colaboración en el mantenimiento del Plan de Gestión Ambiental SIGA-SAS implantado en base a la norma ISO 14001 en el AGS de Jerez, incluyendo la participación activa en todos los procesos de certificación y auditoría relacionados con el mismo.
  • Participación activa en todos los procesos de certificación de las distintas Unidades de Gestión Clínica del AGS de Jerez relacionadas con la Agencia de la Calidad Sanitaria de Andalucía u organismos similares y relacionados con la gestión de la calidad.
  • Participación en los distintos comités asesores que se encuentran constituidos en el AGS de Jerez, en los que se considere oportuna y adecuada, por parte de la presidencia del mismo, el que el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento esté presente.
  • Cualquier otra función que pueda formar parte de nuestra cartera de servicios y que la Dirección Gerencia del AGS de Jerez considere oportuno asignarnos.

 

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