Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Subdirectora de Atención Ciudadana:

Dña. Patricia Niebla Corsino

Presentación

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) es la estructura facilitadora de las relaciones entre  los ciudadanos y nuestro sistema de salud, siendo la unidad proveedora de servicios administrativos y de apoyo a los servicios clínicos asistenciales. Nuestro propósito es ser la primera puerta de acceso que escucha, respeta, resuelve y atiende de forma personalizada a los  ciudadanos.

El Servicio de Atención Ciudadana de nuestra Área de Gestión Sanitaria la compone un equipo humano de diferentes categorías profesionales y están ubicados, para mayor accesibilidad de la Ciudadanía, en todos los centros de atención primaria y en el propio hospital.

Así, en el Hospital, el SAC se encuentra en la planta baja del Hospital General, del  Hospital Materno Infantil y en Consultas Externas.  En cada una de ellas se realizan  trámites relativos a la asistencia y prestaciones sanitarias, gestión de citas, admisión de enfermos, gestión de reclamaciones, documentación clínica, información, registro de recién nacidos, de voluntad vital anticipada, lista de espera quirúrgica, visados de ortopedias, transporte sanitario, etc.

Por otro lado, en todos los centros de salud y consultorios, el SAC se encuentra en las entradas para atender personalmente a sus usuarios, y además de gestionar las citas con su médico y enfermera, dispone de una amplia cartera de servicios propia además de la común con el hospital (cambio de médico, domicilio, gestión de desplazamientos, solicitud de documentación clínica, gestión de reclamaciones, información, tramitación de vacunas, derivaciones de citas, etc.)

Nuestra Unidad tiene como objetivo fundamental la protección de sus derechos como usuario/a y la integración de su opinión en la organización del centro.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina