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Cartera de Servicios

Formación continuada

  • Detección y análisis de necesidades formativas
  • Propuesta, desarrollo y evaluación del Plan Estratégico de Formación del Área y Plan anual de Formación
  • Elaboración de fichas de programación y evaluación de actividades.
  • Trámites administrativos de acreditación de actividades formativas por ACSA
  • Apoyo metodológico para la acreditación de actividades, programas y sesiones Clínicas y Jornadas
  • Revisión y cierre de actividades y programas
  • Desarrollo y análisis de competencias docentes
  • Elaboración y actualización de Procedimientos de la Unidad
  • Elaboración de Guías
  • Evaluación de actividades formativas
  • Elaboración de herramientas metodológicas y evaluadoras de actividades formativas.
  • Gestión de la Base de datos de FC / aplicación de GESFORMA
  • Difusión de las actividades de Formación
  • Gestión de la Plataforma virtual de Formación del Área
  • Gestión de la página de Formación de la intranet del Área
  • Gestión de la difusión de la Formación Externa: Congresos, Jornadas, Reuniones
  • Coordinación con EASP e IAVANTE y Gestión de las aplicaciones de Formación EASP e IAVANTE
  • Gestión económica de la Formación Externa
  • Asesoramiento, información y gestión de actividades formativas externa
  • Gestión del presupuesto anual de Formación.
  • Gestión Económica de Formación para el empleo (FE) y de Planes Integrales PPII
  • Propuesta y evaluación de objetivos de formación
  • Elaboración de la memoria anual de Formación

 

Formación Sanitaria Especializada

  • Actualización del registro nacional de residentes (SIREF)
  • Actualización y difusión de portal EIR
  • Elaborar propuestas de nuevas acreditaciones e incrementos dirigidas a la Dirección del Centro y Gestión de estas solicitudes de Unidades de formación a través de AcreFSE.
  • Elaboración, implantación y actualización del Plan de Gestión de Calidad Docente (PGCD)
  • Elaborar y aprobar los Protocolos de Supervisión del personal especialista en formación.
  • Elaborar y aprobar el reglamento del comité de evaluación.
  • Gestionar la selección de tutores y mantener actualizado el registro en portal eir
  • Aprobar y mantener actualizadas las guías o itinerarios formativos tipo de las especialidades, así como publicarlas y difundirlas, antes de los actos de adjudicación de la convocatoria anual
  • Garantizar que todo el personal especialista en formación cuente con el correspondiente plan individual de formación en soporte electrónico a través de PortalEir
  • Elaborar, aprobar y publicar una memoria anual docente del centro
  • Facilitar la formación continuada de las personas que ejercen la tutoría.
  • Registro actualizado de la formación en competencias docentes que realizan las personas que ejercen la tutoría en las diferentes unidades docentes que dependen la comisión de docencia.

 

Estudiantes

  • Gestión de la capacidad docente
  • Coordinación del AGS Jerez, costa noroeste y sierra de Cádiz con UCA y Delegación Provincial de Educación.
  • Coordinación del profesorado, tutores clínicos y laborales.
  • Organización y coordinación de Acogida del alumnado
  • Gestión de convenios con Universidades
  • Apoyo en organización de prácticas y seminarios
  • Gestión de Convenios de Prácticas de Formación Profesional

 

Investigación

  • Elaboración de un Plan Estratégico de Investigación Biomédica del AGS Jerez en coordinación y con colaboración de INIBICA
  • Gestión de la Comisión de Investigación
  • Gestión de autorizaciones para la realización de Ensayos Clínicos
  • Gestión de Proyectos de Investigación.
  • Gestión de solicitudes a cargo de fondos de investigación
  • Identificación de oportunidades de colaboración entre investigadores y promover el establecimiento y desarrollo de grupos de investigación.
  • Apoyo metodológico y estadístico a los investigadores del AGS. Revisión de Proyectos.
  • Colaboración en todas las actividades de Formación en investigación del AGS ofrecidas a los investigadores del SSPA y personal en formación.
  • Elaborar material didáctico sobre metodología y estadística.
  • Registro de grupos de investigación emergentes y consolidados y de investigadores y becarios del AGS.
  • Realización de búsquedas bibliográficas, facilitación de documentos a los profesionales y artículos de revistas no suscritas por la BVSSPA.
  • Contribución al Repositorio de Producción Científica de la BVSSPA.
  • Registro de las adquisiciones bibliográficas que realiza el Hospital
  • Gestión de préstamos inter bibliotecarios
  • Elaboración de la memoria anual de Investigación (producción científica y actividades realizadas).

 

Biblioteca

  • Atender las demandas de información científica para la asistencia, toma de decisiones clínicas, docencia e investigación.
  • Gestionar los servicios y recursos de la BV-SSPA en nuestra área de gestión sanitaria
  • Formación continuada sobre todos los recursos disponibles en BV-SSPA a nuestros usuarios de manera individualizada, o mediante sesiones clínicas o cursos de formación
  • Colaboración con el personal de investigación para, apoyo a Tesis doctórales, Planes de investigación y asesoramiento sobre las publicaciones
  • Apoyo en Búsquedas Bibliográficas en las BBDD y recursos disponibles en la BV-SSPA
  • Seguimiento y elaboración de informes sobre la Producción Científica de las Unidades de Gestión Clínica siguiendo las directrices marcas por BV-SSPA , mediante la Consejería de Salud.
  • Estudios bibliometricos con fines de investigación y publicación.
  • Repositorio institucional
  • Elaboración de guías y protocolos sobre bases de datos y normalización de procedimientos para publicar.
  • Colaboración en la evaluación de los Objetivos de las Unidades de Gestión Clínica y asesoramiento en los procesos de evaluación de cargos en la producción científica.
  • Cualquier otro aspecto en el que se requiera el apoyo técnico de la Biblioteca.

 

Acreditación Profesional

  • Difusión de programas de Acreditación de Competencias Profesionales
  • Asesoría sobre Programas de Acreditación, indicadores y evidencias.

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