Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Presentación

UTS HOSPITALARIA

La UTS en el Hospital de Jerez se crea en  el año 1985, adscrita a la Dirección Gerencia y contando entonces con una sola profesional. En 1992  se incorpora la segunda profesional  con  dependencia del Servicio de Gestoría de Usuarios hoy Servicio de Atención Ciudadana.

Está constatado, que el proceso de hospitalización es un período crítico para el/la paciente y su familia. Muchas veces coincide con un cambio brusco e importante de su calidad de vida tras la hospitalización, debido a secuelas,  pasar de ser una persona autónoma a una persona dependiente temporal o permanentemente…

La Unidad de Trabajo Social Hospitalaria interviene a nivel  asistencial en el tratamiento  individual o de casos y comunitario mediante la coordinación con instituciones públicas y privadas (ONG, asociaciones…) de la comunidad.

Es una unidad trasversal que atiende a pacientes de cualquier Unidad de Gestión Clínica, realizando su intervención social en coordinación con los profesionales sanitarios de las mismas, con el fin de que el alta hospitalaria se produzca en las mejores condiciones posibles para el paciente y su familia.

 

UTS ATENCIÓN PRIMARIA

Distrito Jerez, Costa Noroeste

El Distrito Jerez-Costa Noroeste cuenta con cuatro zonas básicas (Jerez, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Rota), y 15 centros de salud. Estos centros sanitarios están operativizados sociosanitariamente con 14 Trabajadores Sociales (TTSS) que atienden las necesidades sociales de la población de Jerez y Costa Noroeste.

De los 14 Trabajadores Sociales, 4 se localizan en la Zona de Costa Noroeste y 10 en la Zona Básica de Salud de Jerez.

Distrito Sierra de Cádiz

El Distrito Sierra de Cádiz cuenta con 5 zonas básicas (Alcalá de Valle, Olvera, Ubrique, Villamartín y Arcos), 5 centros de salud y 20 consultorios, operativizados sociosanitariariamente por 5 Trabajadores Sociales que se desplazan por cada una de las localidades para atender las necesidades sociosanitarias de la población de la Sierra caracterizada por su alta dispersión geográfica.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina