Tu salud, nuestra razón de ser

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Cartera de Servicios y Actividad

Asistencia Sanitaria Integral

Consultas en el Centro de Salud

  • Consulta de medicina de familia
  • Consulta de Pediatría
  • Servicio de Enfermería

Atención sanitaria a domicilio

Atención Sanitaria en urgencias (en el centro y a domicilio)

Atención a personas con procesos crónicos

  • Atención de personas con diabetes
  • Atención de personas con hipertensión arterial
  • Atención de personas con problemas respiratorios
  • Atención a personas polimedicadas
  • Atención a personas fumadoras
  • Atención a personas en tratamiento anticoagulante oral

Atención a personas con especiales necesidades de cuidados

  • Atención a ancianos en riesgo y ancianos residentes en instituciones
  • Atención a personas inmovilizadas
  • Atención al alta hospitalaria
  • Cuidados a cuidadores

Salud Infantil

  • Detección precoz de metabolopatías (prueba del talón)
  • Seguimiento de la salud infantil
  • Vacunaciones infantiles
  • Salud Escolar

Seguimiento de Embarazo

  • Educación maternal
  • Seguimiento del embarazo normal
  • Atención puerperal (atención tras el parto)

Planificación familiar

Atención a problemas de salud de los jóvenes

Atención a personas en riesgo social

Inmunizaciones no sistemáticas

  • Inmunizaciones contra la gripe
  • Inmunizaciones contra el tétanos y la difteria
  • Inmunizaciones contra la Hepatitis B

Cirugía Menor

Atención al climaterio

Detección precoz del cáncer de mama

Salud bucodental

Fisioterapia/Rehabilitación

Salud Mental

Pruebas complementarias (extracciones, radiografías, etc)

Información y educación para la salud

Servicios de Salud Pública

Vigilancia epidemiológica

Control de aguas de consumo

Higiene de los alimentos

Control sanitario de establecimientos públicos no alimentarios

Control de zonas de baño

Saneamiento ambiental

 

El centro o la Unidad de Gestión Clínica cuenta con una unidad de Trabajo social a la que puede acudir en caso de necesitarlo

 

Atención al Usuario

Todos los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud cuentan con un Servicio de Atención al Usuario donde le gestionarán los trámites relativos a la asistencia y prestaciones sanitarias, y le facilitarán toda la información que necesite respecto al propio centro u otros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El tipo de atención que presta este Servicio es el conocido como “ventanilla única”; esto significa que usted no tendrá que desplazarse de un lugar a otro para resolver asuntos administrativos, salvo que sea imprescindible su presencia, porque los profesionales de estos servicios se encargarán de hacerlo por usted.

Entre sus servicios se encuentra:

  • Información al usuario directa o telefónica: sobre otras instituciones y servicios del SAS; derechos de los usuarios; sobre el centro; profesionales, horarios, cartera de servicios, prestaciones complementarias como la ortopedia, la oxigenoterapia o el transporte sanitario.
  • Cita previa: gestión de la cita, personal o por teléfono.
  • Gestión de citas a especialistas: gestión de la primera cita con el médico especialista, cuando es indicada por el médico de familia.
  • Libre elección de médico de familia y pediatra: información sobre el cuadro médico den centro, sus horarios y tramitación de las solicitudes de adscripción de médico de familia y pediatra. En la unidad de atención al Usuario de su centro, el usuario que lo desee, puede solicitar cambio de médico y pediatra.
  • Visado de recetas y medicamentos extranjeros: información sobre los requisitos y tramitación de los expedientes.
  • Tarjeta sanitaria: tramitación de las solicitudes de tarjetas sanitarias.
  • Tramitación de cobertura sanitaria.
  • Gestión de servicios de salud pública.

En el servicio de Atención al Usuario tiene a su disposición el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía por si estima conveniente hacernos alguna sugerencia, o bien, presentar su queja por cualquier deficiencia que haya experimentado.

Su participación es válida para ayudarnos a mejorar, cada día, la atención que prestamos. Le invitamos a que nos haga llegar sus comentarios o sugerencias.

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