Nuestra cartera de servicios comprende fundamentalmente tres áreas:
Los pacientes oncológicos, son pacientes con alto riesgo de requerir una hospitalización, ya sea por una complicación médica o quirúrgica relacionada con su enfermedad o para control del tratamiento de sus síntomas o para recibir un tratamiento de quimioterapia. Para poder garantizar la máxima calidad asistencial, todos los pacientes con diagnóstico oncológico que ingresen en el Hospital, serán atendidos por un oncólogo médico, con independencia del motivo de su ingreso. El personal de enfermería ha recibido formación en oncología, ofreciendo la máxima calidad de cuidado.
Los pacientes con necesidades de cuidados paliativos serán atendidos por médicos especialistas en cuidados paliativos.
En nuestro centro la unidad de hospitalización se encuentra ubicada en la 5ª planta, donde disponemos de 10 habitaciones dobles y 10 individuales ( 20 camas para pacientes de oncología y 10 para pacientes de cuidados paliativos).
Tenemos como objetivo que la enfermedad y su tratamiento interfieran lo menos posible en la vida de nuestros pacientes y sus familias. Por ello, la gran mayoría de los tratamientos oncológicos se harán de forma ambulatoria, en el Hospital de Día, con presencia física permanente de un oncólogo médico y personal de enfermería especializado, tanto en horario de mañana como de tarde.
El hospital de día dispone de 22 sillones y 5 camas, lo compartimos con la unidad de Hematología.
Las consultas externas nos permiten la evaluación de pacientes de reciente diagnóstico, así como realizar las revisiones periódicas de aquellos pacientes que han finalizado el tratamiento. Este estrecho seguimiento facilita ajustar lo mejor posible la atención sanitaria a las características individuales de cada paciente y a su entorno.
Disponemos de 5 consultas monográficas atendidas por facultativos especializados en las diferentes patologías, situadas junto al Hospital de Día, que funcionan en horario continuado de 9.00 horas a 20:00 horas en días laborables.
De forma detallada la cartera de servicios es la siguiente:
Asistencia directa a los enfermos con todos los tipos de tumores sólidos malignos excepto los infantiles:
Establecimiento de un plan completo que incluye estadificación, tratamiento de quimioterapia y seguimiento de tumores sólidos de toda localización:
Tumores de cabeza y cuello.
Tumores de pulmón
Tumores de mama
Tumores digestivos
Tumores urológicos
Tumores ginecológicos
Tumores óseos y de partes blandas
Melanoma
Catálogo de procedimientos diagnósticos y pruebas complementarias