Planificación y reordenación de procesos para identificar necesidades en orden a la contratación administrativa
Participación en la elaboración del Plan Integral de Contratación Administrativa (PICA)
Participación en las Comisiones Técnicas de elaboración de expedientes administrativos y evaluación de ofertas conforme a los criterios establecidos en los pliegos.
Seguimiento del cumplimiento de las obligaciones de los contratistas, penalizaciones y sanciones
Incidencias de ejecución y propuesta de modificaciones contractuales.
Solicitud y seguimiento de prórrogas contractuales y recepción de los contratos una vez finalizados.
Informes a solicitud de órganos judiciales o de control interno/externo competentes.
Realización de todo tipo de acuerdos o convenios que impliquen obligaciones para las partes
COMPRAS
Definición y configuración de las Estructuras Organizativas y la Organización Funcional (en términos logísticos) en el SISTEMA DE ACREDITACIÓN LOGÍSTICA (SAL)
Solicitudes de clasificación y codificación para cualquier tipo de bien que se utilice en el Servicio Andaluz de Salud (Suministros – fungibles, depósitos, equipamiento, ..-, Servicios, Obras, etc.) en el sistema SIGLO – Catálogo de Bienes y Servicios
Definición de los Catálogos de Consumo de las Unidades/Servicios y Centros del Área, stocks y límites de gasto
Tramitación informatizada de los procesos de compras mediante el aplicativo SIGLO – Logística
Gestión de incidencias de los productos y servicios (alertas sanitrarias, roturas de stock, etc)
ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN
Participación en la definición del tipo de gestión logística de los productos
Definición de niveles de existencias de productos, frecuencia y calendarios de reposición y tipos de aprovisionamiento (automatizado, semiautomatizado y manual)
Participación y seguimiento de los procesos de distribución de las mercancías
Colaboración en la definición de niveles de aprovisionamiento y tipología de productos existentes en el Almacén Central (Central Provincial de Compras)
Rutas de recogidas de muestras de los Centros de Primaria para su procesamiento en el Laboratorio del Hospital Universitario de Jerez, paquetería y documentación.
FACTURACIÓN
Seguimiento de los procedimientos electrónicos relativos a los expedientes de los ámbitos presupuestario, patrimonial, económico-financiero, de control y contabilidad mediante el Sistema de Gestión Integrada de Recursos Organizativos (GIRO) de la Junta de Andalucía
Conciliación y confirmación de la facturación del Área mediante el aplicativo SIGLO – Logística
Diseño y establecimiento de circuitos de conformidad y pago en función de la tipología de facturas (con pedidos previos, sin antecedentes, directas y abonos) con cumplimiento de los plazos de garantía de pago legalmente establecidos