Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Jefa de Sección:

Dra. María Dolores Toledo Coello

Tutora de Residentes:

Dra. Yolanda Cabello Fernández

Presentación

La UGC Reumatologia Hospital de Jerez, se constituye para la atención sanitaria integral de los pacientes con patología médica del aparato locomotor adscrita a su área hospitalaria y de referencia.  Tiene, además, un serio cometido docente e investigador. Todo esto encaminado hacia la mejora del proceso asistencial que contribuirá a mejorar el estado de salud de la población. La visión de la Unidad de Reumatología se basa en la prestación de un servicio de calidad, con los mecanismos necesarios de mejora e investigación, y que con los recursos disponibles logremos un alto grado de satisfacción y calidad tanto a los pacientes como a los profesionales.

Nuestra Unidad tiene una intensa actividad asistencial con una amplia cartera de servicios, y en lo que pretendemos ir incrementándola. En esta tarea se hallan comprometidos todos los profesionales que integran el equipo, manteniendo en todo momento competencia profesionales de conocimientos y habilidades de manera que sea efectiva y eficiente. Uno de los reto de la Unidad es mantener la motivación del equipo.

Para prestar una atención sanitaria integral, mantenemos una coordinación y cooperación con Atención Primaria. Con la telemedicina se facilitan la comunicación del médico de Primaria con la UGC de Reumatología y viceversa. Se ha puesto en marcha la creación y establecimiento de circuitos preferenciales para el manejo precoz de pacientes afectados por artritis inicio, espondilo artropatías, patología reumática infantil inflamatoria y próximamente colagenopatia/vasculitis

Además desarrollamos una activada docente pregrado y postgrado. En docencia pregrado impartimos prácticas a alumnos de Medicina.  En docencia postgrado formarnos a residentes en Reumatologia 1 por año, también rotan para su formación residentes de otras especialidades.

Se impulsa desde la Unidad, el desarrollo de proyectos de investigación y colaboración investigadora con otras Unidades y empresas que nos permitan una investigación clínica de calidad.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina