Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Jefe de Sección y director de UGC de Nefrología:

Manuel Ramos Díaz

Email: manuel.ramos.sspa@juntadeandalucia.es

Coordinadora de cuidados de la UGC de Nefrología:

DUE Dª María del Mar Harana Ramírez

Email: mariam.harana.sspa@juntadeandalucia.es

Presentación

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Nefrología del hospital universitario de Jerez la componemos un equipo de profesionales constituido por 8 médicos especialistas , 26 diplomadas universitarias en enfermería, 14  auxiliares clínicas, 2 auxiliares administrativas,  1 celador y 4 MIR.

Nuestra misión es prevenir, diagnosticar y tratar a la población adulta con enfermedad renal de nuestra área sanitaria de referencia (Jerez, costa NE y Sierra de Cádiz). Nuestra unidad ofrece una amplia cartera de servicios en las esferas de la nefrología clínica, diálisis y trasplante renal. Nuestro objetivo es aportar una atención sanitaria de calidad que satisfaga las expectativas del paciente renal y de sus familiares.

Nuestra labor se desarrolla en coordinación con las restantes unidades de atención primaria y hospitalaria del  área sanitaria , con los tres centros concertados de diálisis (Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera) y con la unidad de referencia de trasplante renal, en base a garantizar la continuidad asistencial del paciente renal en todo su proceso clínico.

Nuestra unidad de Nefrología imparte docencia a alumnos de la Facultad de Medicina y de Enfermería, está comprometida en la formación de especialistas de nefrología (MIR) y de otras especialidades, en la formación continuada de sus profesionales y en la de pacientes renales y sus cuidadores.

Para nosotros, el trabajo en equipo, la gestión eficiente de los recursos, nuestro compromiso con el sistema sanitario público de Andalucía, la innovación en estrategias de seguridad, el respeto a los valores del paciente y la orientación hacia los resultados en salud, constituyen elementos claves de nuestro programa de calidad. La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) nos concedió la certificación en su nivel avanzado en 2016.

En mi nombre y en el de los profesionales que componen la unidad de nefrología del HU de Jerez, le agradecemos de antemano su confianza y le damos la bienvenida. 

 

Fdo: D.Manuel Ramos Díaz

Jefe de Sección de Nefrología del HU de Jerez

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina