Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Directora:

Carmen Márquez Tejero

Coordinadora de Cuidados:

Margarita Piñero Periñán

Jefa de Grupo:

María Ángeles Márquez Tejero

Presentación

La UGC Delicias se enmarca dentro del nuevo Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, actualmente está formada por el CS las Delicias y dos pedanías, Estella del Marqués y Cuartillos.

Da servicio a una población de 27.579 usuarios, 19.115 están comprendidos entre los 15 y los 64 años (52.7%), 4.106>65 años(14.8%) Y 4.358 <14 años(15.8%).

En la UGC trabajamos un total de 15 Médicos de Familia, 4 Pediatras, 12 Enfermeros de familia, 1 Matrona, 3 Auxiliares de enfermería, 1 Enfermera Gestora de Casos, 1 Trabajadora Social, 3 Celadores conductores, 6 Auxiliares Administrativos y 11 Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

Nuestra UGC  ha sido reconocida con el Certificado de Calidad Avanzada otorgado por la Agencia de Calidad de la Consejeria el 11 de marzo del 2011, habiendo conseguido mantener la Certificación en la evaluación de seguimiento en febrero de 2014.

Nos dedicamos a labores asistenciales, educación para la salud, prevención de enfermedades, rehabilitación, labores de formación, de investigación y de docencia.

Creemos en un sistema sanitario publico, accesible a todos los ciudadanos, un sistema sanitario que impulse la atención a la población en base a unos criterios bien definidos de calidad y orientado hacia unos resultados en salud que hagan que nuestro trabajo sea reconocido por la propia población a la que atendemos y por otros profesionales.

Trabajamos para nuestros ciudadanos, que constituyen el eje de nuestro sistema sanitario, para promocionar su salud, prevenir enfermedades, para acompañarlos en sus diferentes etapas de la vida, para que confíen en un sistema sanitario de calidad.

También trabajamos para nosotros mismos, para nuestra satisfacción personal, que nuestra labor como profesionales sea adecuada para dar respuesta a las diferentes necesidades de la población. Para ser referentes para otros profesionales del trabajo bien hecho. Para sentirnos orgullosos de nuestra Unidad en su Conjunto.

Lo hacemos con esfuerzo, dedicación, pocos medios y tiempo extra, procurando estar al día en las últimas actualizaciones, formación continuada, sesiones clínicas, Docencia EIR, estudiantes de medicina y enfermería.

Respetamos el trabajo bien hecho, el trabajo en equipo, la información, la transparencia, la innovación, la orientación hacia la mejora continua de la calidad, la excelencia en el proceso asistencial, el uso adecuado de los recursos, la eficiencia, la seguridad de los profesionales y de los usuarios, la asistencia sanitaria basada en la evidencia, la intimidad y la confidencialidad de nuestros pacientes y  el compromiso con el sistema sanitario público.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina