Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Director:

Anselmo Gil Cano

Presentación

¿Qué es una Unidad de Cuidados Intensivos?

Uno de los avances más importantes y destacables de la Medicina en los últimos 30 años ha sido la capacidad de mantener a pacientes con fallo múltiple de órganos hasta que puedan recuperarse.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asume el cuidado y tratamiento de los pacientes en situación crítica, o con alta probabilidad de estarlo, que sufren cualquier condición que pone en riesgo su vida. Esta Unidad proporciona diagnóstico, tratamiento y cuidados de alta dependencia para cualquier enfermedad aguda y grave. En ella se emplean una gran variedad de sistemas de monitorización de variables fisiológicas y terapias de soporte vital que precisan una alta relación de personal/paciente.

El equipo de la UCI, tanto médico como de enfermería, es multidisciplinar, altamente especializado y cualificado, y su labor no sólo se centra en el paciente ingresado en la Unidad, sino también proporcionando consejo y ayuda allí donde el paciente lo necesite, implicándose en el control de su evolución y recuperación tras su traslado a Planta.

Nuestro objetivo es proporcionar un alto nivel de atención y competencia profesional a los pacientes graves y ayudar a sus familiares lo mejor posible. Todo nuestro personal se esfuerza por mantener estos estándares.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina