Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Jefe de Servicio / Director de la Unidad:

Dr. Antonio M. Rodríguez Fernández.

Coordinadora del laboratorio: TEAP

Dª María José Muñoz Serrano.

Presentación

La Anatomía Patológica, o simplemente Patología, es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último de esta especialidad es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. 

Es una especialidad médica que posee un cuerpo doctrinal de carácter básico que determina que sea, por una parte, una disciplina académica autónoma y, por otra, una unidad funcional en la asistencia médica. Se consigue a través de un MIR de cuatro años de duración.

El Servicio de Patología del Hospital Universitario de Jerez está formado por patólogos quirúrgicos generales, algunos subespecializados, diagnosticadores moleculares e investigadores con experiencia en una variedad de tipos de tumores sólidos y en hematopatología, y TEAP. Nuestros patólogos, a través de los comités multidisciplinarios de tumores, colaboran con otros especialistas para personalizar el tratamiento de cada paciente en función de su diagnóstico individual. La patología molecular y la medicina de precisión son componentes cada vez más vitales del trabajo que hacemos.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina