Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Directora:

Mª Amparo Iborra Oquendo

Supervisor de Enfermería:

Joaquín Delgado Díaz

Presentación

La actividad desarrollada por la Unidad de Radiofísica  está dirigida hacia las diferentes Unidades donde, de forma habitual, se utilizan radiaciones ionizantes para diagnóstico o tratamiento.

Participa en aquellos procesos asistenciales en los que están presentes las radiaciones ionizantes fundamentalmente para diseñar tratamientos en los procesos terapéuticos, calcular las dosis impartidas a los pacientes en los procesos diagnósticos y terapéuticos y asegurar la calidad de los mismos.

Es la encargada de los procedimientos para la puesta en marcha, aceptación, caracterización y posterior control de calidad, del equipamiento médico-radiológico utilizado en los procedimientos asistenciales para el tratamiento o diagnóstico con radiaciones ionizantes, así como de los equipos de cálculo y medida asociados.

Además, la Unidad es Servicio de Protección Radiológica, autorizado al efecto por el Consejo de Seguridad Nuclear, para el Hospital de Jerez,  el área correspondiente del Distrito Jerez–Costa Noroeste y el Centro Regional de Tumores, Tejidos y Células de Jerez.

La Unidad de Radiofísica colabora en la docencia de pregrado de técnicos de radioterapia, en la docencia de postgrado en la formación de residentes en Radiofísica  y otras especialidades y en la formación continuada de otros profesionales sanitarios, mediante ponencias, seminarios y cursos de protección radiológica y control de calidad en Radioterapia y Radiodiagnóstico.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina