Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo que tienen las noticias del HUVM por defecto

NOTICIAS DEL HOSPITAL

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicada el: viernes, 23 abril 2021 | Escrito por Manuel Martín Macías

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente la siniestralidad laboral.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el TrabajoLa celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

La creación del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene como prioridad, atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas que han sufrido accidentes o enfermedades laborales. Así mismo, se quiere buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales.

La idea primordial, es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral en todo el mundo.

Detener la pandemia de coronavirus existente en todo el mundo en 2021 es el gran reto de la Humanidad, y por ello el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se enfoca en controlar posibles brotes de enfermedades infecciosas en el ámbito laboral, y más concretamente el brote de COVID-19.

La OIT, aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes para mitigar y prevenir la propagación de la COVID – 19 en lugar del trabajo.

Por ello, este año la Consejería de Salud y Familias va a rendir un tributo a todas las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, y en particular a las acaecidas por el Covid-19, con especial mención a todos los profesionales que trabajan en los Centros asistenciales del Sistema de Salud Público de Andalucía, a quienes deseamos mostrar nuestro profundo reconocimiento por su extraordinaria labor, dedicación y resiliencia.

Con este objetivo, se desarrollarán dos acciones:

1.- Se ha convocado CONCURSO PARA SELECCIONAR LAS TRES MEJORES INICIATIVAS DE PROFESIONALES DEL SSPA, RELACIONADAS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE AL COVID-19 EN EL ENTORNO SANITARIO.

Cuyo resultado se dará a conocer el día 28 de abril de 2021.

2.- Instamos a todo el personal de la Consejería de Salud y familias a la celebración de un minuto de silencio a las 12 horas el día 28 de Abril en tu centro como homenaje a los profesionales que han padecido la pandemia, y como concienciación de la importancia de la prevención en todo momento en el trabajo.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
  • logo Instagram
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina