Director: Cándido Tardío Bru
Coordinador de cuidados: Juan Manuel Medinilla Pérez
La razón de ser de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Urgencias Sierra de Cádiz es garantizar a la ciudadanía una atención sanitaria integral a las urgencias y emergencias en la Sierra de Cádiz, contribuyendo con ello a la mejora de la salud de sus habitantes prestando un servicio personalizado y de calidad en el ámbito extrahospitalario las 24 horas del día durante los 365 días al año.
El paciente se convierte en la columna angular de nuestra actividad y nuestra razón de ser. Nuestros valores incluyen el respeto a la cultura, creencias y decisiones del paciente, la eficacia clínica, la práctica basada en la evidencia científica, la seguridad en la atención, la flexibilidad para innovar en respuestas a las necesidades de los pacientes, la comunicación fluida, la empatía, la transparencia, la información, la confidencialidad y respeto a la intimidad, como requisitos para la atención sanitaria integral prestada a los pacientes atendidos.
Somos expertos en urgencias y emergencias sanitarias, nuestro compromiso es la rapidez en la respuesta que demandan los ciudadanos, generando así confianza y seguridad. Además garantizamos la accesibilidad, la atención personalizada y el trato humano a nuestros pacientes, promovemos la innovación en nuestra actividad, así como una actualización de nuestros conocimientos a través una formación continuada de todos los profesionales que formamos la unidad.
La organización de nuestra UGC está centrada en el logro de la satisfacción de nuestros pacientes así como la de sus profesionales, promoviendo mecanismos de participación en su gestión.
En esta línea es fundamental la participación de nuestra ciudadanía, de la que precisamos su estrecha colaboración y que se convierte en retroalimentación de nuestro quehacer y esfuerzos diarios.
En nuestra unidad estamos ubicados en las localidades de Arcos, Olvera, Ubrique y Villamartín, dando cobertura desde estos puntos a toda la Comarca de la Sierra de Cádiz.
Reciban una cordial bienvenida.
Somos lo que hacemos repetidamente.
La excelencia entonces no es un acto, sino un hábito.
Aristóteles (384 a.C.- 322a.C.)