Nuestro servicio realiza estudio de función pulmonar a los pacientes de nuestro servicio así como a los remitidos por otros servicios hospitalarios y los centro de atención primaria del área. Se realizan las siguientes pruebas:
Entre las enfermedades que tratamos en nuestra Unidad de Alergia destacan: la alergia respiratoria (asma y rinitis), la alergia alimenticia, la alergia a los medicamentos y las enfermedades cutáneas, como la urticaria, la dermatitis atópica o la dermatitis de contacto. Muchas veces, el mismo paciente presenta más de una de estas enfermedades o alteraciones y, por lo tanto, es importante que sólo un solo profesional pueda evaluarlo de forma conjunta.
Como centro de referencia del Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, damos atención a la patología alérgica compleja, que es la que requiere una infraestructura adecuada para realizar las pruebas diagnósticas de riesgo, como son el estudio de la alergia en los medicamentos, alimentos, himenópteros o la alergia respiratoria ocupacional, es decir, la adquirida en el trabajo. También son necesarias las técnicas diagnósticas propias de un laboratorio de inmunoalergia con personal y aparatos especializados.
Las pruebas que pueden implicar cierto riesgo se llevan a cabo en el Hospital de Día, donde se dispone de los medios necesarios para tratar las posibles reacciones adversas. Estas pruebas son, sobre todo, las que se hacen para diagnosticar la alergia a los medicamentos.