El hospital dispone de 6 habitaciones dobles en el área de dilatación, de uso individual, y que sólo son compartidas en caso de necesidad por mayor presión asistencial. En ellas se realiza el seguimiento de la evolución del parto y el registro del control del bienestar fetal por matronas y ginecólogos. Además, dispone de 2 salas de paritorio y 2 quirófanos de tocología. Se ofrece la asistencia a un parto respetuoso y humanizado, siempre teniendo en cuenta el bienestar materno y fetal, teniendo a un equipo de paritorio dedicado a la asistencia al parto y puerperio en las mejores condiciones posibles según la situación de cada gestante.
La planta de hospitalización de la UGC posee 11 habitaciones dobles y 13 habitaciones individuales (35 camas en total). En condiciones normales las habitaciones dobles son ocupadas por gestantes y/o puérperas, y las habitaciones individuales se reservan para mujeres intervenidas quirúrgicamente, o aquellas que, por condiciones especiales, se benefician de un ingreso más íntimo, como sucede en procesos oncológicos o de pérdidas gestacionales.
Nuestra unidad se implica altamente en los casos de pérdidas perinatales, brindando a las madres y padres los recursos necesarios que les permita afrontarlo.
En el Área de ginecología, se atiende a la mujer en el aspecto ginecológico durante todas las etapas vitales. Existen las siguientes consultas: