La razón de ser de nuestra Unidad de Gestión Clínica (U.G.C.) es garantizar a la ciudadanía una atención sanitaria de calidad, para ello es fundamental prestar la mejor atención a los problemas de salud de nuestros ciudadanos y pacientes. Nuestra misión, acorde a la del Sistema Sanitario Público de Andalucía, es complacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos de nuestro ámbito de intervención y de todos aquellos que elijan nuestra asistencia.
El paciente es la piedra angular de nuestra actividad y nuestra razón de ser. Nuestros valores incluyen el respeto a la cultura, creencias y decisiones del paciente, la eficacia clínica y la práctica basada en la evidencia científica, la seguridad en la atención, la flexibilidad para innovar en respuestas a la necesidades de los pacientes, la comunicación fluida, empática y transparente, la cultura de la confidencialidad, y la continuidad asistencial como requisito para una atención integral.
La Organización de nuestra U.G.C. esta centrada en el logro de la satisfacción de nuestros pacientes, así como la de sus profesionales, promoviendo mecanismos de participación en su gestión.
La práctica de nuestro trabajo diario se basa en el mejor conocimiento científico disponible, teniendo en cuenta la eficiencia y las expectativas de nuestros ciudadanos, garantizando la accesibilidad a los servicios, la confidencialidad e intimidad de nuestros pacientes para preservar su dignidad. En definitiva estamos comprometido con nuestros pacientes y nuestro sistema sanitario.
En esta línea es fundamental la participación de nuestra ciudadanía, de la que precisamos su estrecha colaboración y que se convierte en retroalimentación de nuestro quehacer y esfuerzos diarios.