Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Director de la Unidad:

Jose Gregorio Soto Campos (Jefe de Sección de Neumología)

 

Supervisora de enfermería:

Maria Felisa Rosado

Presentación

En la Unidad de Neumología trabajamos para proporcionar la mejor asistencia a los pacientes con enfermedades respiratorias. Para conseguir este objetivo, llevamos a cabo paralelamente una actividad investigadora y docente que, indudablemente, contribuye a mejorar la calidad asistencial.

La misión de la Unidad de Neumología del Hospital Universitario de Jerez es atender a los pacientes con enfermedades pulmonares y contribuir activamente en la mejora de la salud respiratoria de la población general. Esta misión debe cumplirse siguiendo los criterios de máxima eficiencia funcional y calidad, recomendadas en las guías específicas consensuadas por las distintas Sociedades Científicas.

Nuestra Unidad participa activamente en la docencia y la investigación clínica de las enfermedades poblacionales de mayor prevalencia como el asma, la EPOC, la apnea del sueño y tabaquismo.

Pretende competir por la referencia de los pacientes con enfermedades respiratorias en el contexto del área única y en el marco de los objetivos asistenciales del hospital.

Las distintas Unidades funcionales del servicio pretenden ser referentes en áreas específicas de alta complejidad como el asma de difícil control, la fibrosis pulmonar idiopática, bronquiectasias, ecografía torácica y patología pleural.

Pretendemos contribuir a  mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la participación activa en los programas de Humanización y la  educación sanitaria en distintos ámbitos como el asma, la EPOC,  SAOS y tabaquismo.

La Unidad de Alergología atiende a pacientes con algún tipo de alergia, una patología muy frecuente que actualmente afecta a aproximadamente una de cada cuatro personas.

En la Unidad de Alergología  alcanzamos la misión de cuidar de las personas con enfermedades alérgicas y de mejorar la calidad de vida, de acuerdo con sus necesidades y, también, sus decisiones. La clave para conseguirlo es una atención integral. Trabajamos para avanzar al máximo en los diagnósticos y ofrecer tratamientos personalizados.

El paciente es nuestra razón de ser por lo que nos adaptamos a sus necesidades mediante el trabajo en equipo, la participación, y la mejora continuada.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina