Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Directora:

Mª Teresa Gómez de Travecedo y Calvo

Referente de Cuidados:

Mª Ángeles Arjones Peña

Presentación

Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Farmacia le damos la bienvenida a este servicio que tiene como cometido atender las necesidades integrales y las expectativas de los ciudadanos del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz en el ámbito de la Farmacia, para contribuir a su mejor tratamiento, prevención y promoción de la salud, mediante una atención sanitaria equitativa, personalizada, eficiente, y segura.      .

El Servicio de Farmacia forma parte de los servicios centrales del Área de Gestión Sanitaria, y realiza sus funciones en el hospital y en los distritos de atención primaria. Se relaciona estrechamente con el resto de las Unidades de Gestión Clínica del Área, con los órganos directivos de la misma y con los pacientes. El personal farmacéutico está integrado en el equipo asistencial para el desarrollo de programas de atención farmacéutica.

Para garantizar una atención segura y de calidad apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso asistencial: prescripción electrónica asistida, automatización de la gestión, almacenamiento y dispensación automatizada de medicamentos Cuenta con salas blancas para la elaboración de preparados estériles y medicamentos peligrosos y citostáticos. 

El Servicio de Farmacia también desarrolla actividades relacionadas con la docencia e investigación. Contribuye a producir conocimiento científico en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria. Proporciona formación docente a Farmacéuticos Internos Residentes (FIR), y a alumnos pregrado (farmacéuticos y técnicos de farmacia) y postgrado doctoral, e interviene en la formación continuada del personal de Farmacia y de otros servicios del Área,  

A continuación le presentamos nuestro equipo y le informamos sobre los servicios que les podemos ofrecer.

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina