Tu salud, nuestra razón de ser

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Directora: 

Lourdes García García-Doncel

Referente de cuidados:

Concepción Cruzado Begines

UGC Endocrinología y Nutrición

La Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Jerez se ocupa de las patologías que afectan al sistema endocrino, es decir, alteraciones de la formación y secreción de hormonas, de su metabolismo y acciones en el organismo, de las interacciones en influencias recíprocas de unas hormonas con otras y en relación con los diversos procesos metabólicos y de las consecuencias de sus disfunciones. La nutrición es otro amplio campo de la medicina que abarca la Unidad, incluyendo el estudio del metabolismo de las sustancias nutritivas y las consecuencias patológicas derivada des sus alteraciones.

La misión de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición es la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Endocrinológicas y Nutricionales. Los profesionales que la forman basan la asistencia en la mejor evidencia científica disponible, aplicando protocolos y guías clínicas basadas en resultados en salud.  Fomentamos la educación terapéutica y  el autocuidado; y promovemos la investigación clínica, con la meta de la mejora continua en la práctica asistencial diaria.

Presta servicios de calidad, desarrollando su práctica asistencial sobre la evidencia científica disponible, y teniendo presente las expectativas del ciudadano acerca de la accesibilidad a los servicios sanitarios y la continuidad de su proceso. También vela por que se respeten los principios de beneficio y autonomía del paciente, contribuye a la investigación científica adecuada a su nivel y asume el compromiso de impulsar las políticas de salud de la Consejería de Salud de Andalucía.

Los miembros de la Unidad orientan su actividad basada en los siguientes valores:

  • La excelencia en la asistencia sanitaria
  • La consideración del ciudadano como centro de su actividad
  • El respeto a los valores de la persona enferma y su entorno.
  • La promoción de la independencia de la persona en el autocuidado y su salud
  • La continuidad asistencial como dimensión esencial de la calidad
  • La innovación
  • La cooperación entre los niveles asistenciales y el trabajo en equipo
  • La orientación hacia la mejora continua de la calidad
  • El compromiso con el Sistema Sanitario Publico

 

 

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