Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Director:

D. Javier Marante Fuertes

Supervisión:

Dª. María José Gonzalo Castanedo

Presentación

La unidad de gestión clínica y hospitalaria de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital universitario de Jerez de la frontera se encarga del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de la patología del aparato locomotor. En nuestro día a día están presentes valores como la humanidad, la cercanía y estamos comprometidos con la calidad y los resultados de nuestro trabajo. Todos estos valores se ponen al servicio de un único objetivo, cuidar del enfermo y devolverle las capacidades que la enfermedad le ha secuestrado.

Nuestra unidad, además de su extensa labor asistencial, desarrolla una importante actividad docente e investigadora. A nivel docente, se realizan numerosos trabajos y ponencias anualmente en congresos nacionales e internacionales, se cursan másters para la subespecialización de los componentes de la unidad y se llevan a cabo rotaciones en hospitales de referencia nacional e internacional para el aprendizaje de nuevas técnicas.

Esta calidad asistencial y científica nos ha permitido formar parte del programa MIR, programa nacional para la formación de médicos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología y que gracias a esto permiten mantener la especialización anual de nuevos profesionales en éste área.

RESPONSABLES:

Bajo la dirección del Dr.Marante Fuertes y la  supervisión de Doña María José Gonzalo Castanedo, se ponen en marcha los engranajes de la actividad del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera compuesta por un grupo de médicos de 18 especialistas y 5 en formación, 14 enfermeros, 10 TCAE y 4 celadores. Nuestro equipo está organizado en unidades según el área anatómica, las cuales están a su vez dirigidas por otro especialista que se ponen a disposición de la población del área de gestión sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

En consultas externas, la presencia de una sala de yesos y curas tratadas por el equipo de enfermería de Don Jaime Gómez Ibáñez que hacen posible un seguimiento más cercano de heridas e inmovilizaciones de aquellas patologías que lo precisen.

Así mismo, la tutela de la Dra. Corbacho (Tutora MIR y responsable del área de investigación), los especialistas en formación llevan a cabo periodicamente sesiones Clínicas y Hospitalarias para la mejora en el conocimiento de las patologías relacionadas con nuestra especialidad y en el tratamiento de las mismas. Todos nuestros profesionales están comprometidos con la docencia y la investigación, por lo que en nuestro servicio se llevan a cabo:

  • Trabajos de Investigación: Se realizarán tanto comunicaciones a congresos como publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
  • Comunicaciones en congresos y ponencias en cursos.
  • Organización de congresos, cursos, jornadas y seminarios.
  • Publicaciones en revistas nacionales e internacionales
  • Formación práctica de talleres de técnicas quirúrgicas con la colaboración de diferentes casas comerciales.
  • Docencia, dentro del programa formativo de la Facultad de Medicina de Cádiz,a los alumnos de Medicina y Enfermería.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina