Tu salud, nuestra razón de ser

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Cartera de Servicios

El SAC está constituido por la Unidad de Información, Unidad de Derechos ARCO,  Unidad de Reclamaciones y Atención Personalizada, Gestoría de Usuarios, Unidad de Prestaciones Complementarias,  Unidad de Trabajo Social, la Unidad de Consultas Externas y Unidad de Atención Primaria. En este Servicio se refleja la vocación de nuestro centro de focalizar esfuerzos, objetivos y actuaciones, en torno a ofrecer la atención de más alta calidad a nuestros pacientes/usuarios.

Velamos para que se cumplan sus derechos y deberes como usuario del Sistema Público Andaluz de Salud. Puede dirigirse al SAC por cualquier queja, incidencia, sugerencia, reclamación, agradecimiento…derivada de la asistencia/atención recibida en cualquier punto del AGS..

Nuestra misión es la de atender de forma personalizada a los usuarios actuando como nexo de unión con el resto de los profesionales y servicios, con el objeto de facilitar información y asesoramiento ante las cuestiones propuestas o resolver aquellos asuntos que pudieran plantearse y que, en caso contrario, pudiese ser fuente de disconformidad durante su proceso asistencial ofreciéndoles una solución adecuada y elaborando propuestas que contribuyan a la mejora de la organización sanitaria.

Las dependencias principales de esta Oficina están en la planta baja del hospital y centros de salud, aunque existen otros puntos de información que son dependientes de la misma repartidos por el Hospital.

Muchas gracias por su colaboración.

Nuestra Cartera de Servicios

1. Social.

2. Información, incidencias y reclamaciones.

3. Gestión de citas consultas externas, pruebas diagnósticas y procesos asistenciales.

4. Prestaciones.

5. Lista de Espera Quirúrgica.

6. Admisión.

De cada área, se despliega los servicios que se realizan en el SAC, y que son los siguientes:

  1. Social:
    • Valoración y atención social individualizada de pacientes y familia a través de interconsulta en colaboración con profesionales asistenciales.
    • Continuidad de alta de pacientes.
    • Detección y atención precoz de:
    • Menores en riesgo social (en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la D.P.C. Igualdad y Bienestar Social).
    • Maltrato (menores, mujer y anciano).
    • Coordinación sociosanitaria e intersectorial con recursos externos al SAS.
    • Gestión del voluntariado en el centro.
    • Proyectos concretos de participación en relación a líneas estratégicas (Centro Libre de Humos, Confortabilidad…)
  1. Información, incidencias y reclamaciones:
    • Información a usuarios
    • Gestión de reclamaciones y sugerencias.
    • Análisis de resultados de reclamaciones y encuestas y propuestas de mejora.
    • Tramitación de encuestas autocumplimentadas al alta.
    • Comunicación interna resultados satisfacción.
    • Gestión de incidencias ante usuarios.
    • Prospección de expectativas de usuarios del centro a través de la participación y tecnología cuanti-cualitativa.
    • Coordinación de actividades con la comunidad y sus representantes.
    • Interlocución con colectivos, representantes de pacientes, usuarios y ciudadanos en general.
    • Gestión de la información de la página WEB del hospital.
    • Adecuación del proceso de consentimiento informado en el centro.
    • Orientación de la estructura y organización del centro a las necesidades de los menores ingresados, y sus padres.
    • Adecuación y organización del tránsito de visitantes en áreas comunes y de hospitalización.
    • Adecuación de dotación y estructura a estándares del Plan de las Pequeñas Cosas.
    • Adecuación de dotación y estructura a estándares del Plan de Intimidad.
    • Gestión de la señalización corporativa e información dirigida a usuarios en el centro.
  1. Gestión de citas consultas externas, pruebas diagnósticas y procesos asistenciales:
    • Gestión y planificación de Agendas de CCEE.
    • Gestión y planificación de Agendas de PPDD.
    • Gestión de citas de CCEE.
    • Gestión de citas de PPDD.
    • Gestión de actividad ambulatoria concertada con centros ajenos al SAS.
    • Información al paciente.
    • Gestión de demoras de Especializada y AP.
    • Implantación y desarrollo de Citaweb.
    • Gestión de Libre Elección de Médico y Hospital.
    • Coordinación administrativa para la continuidad asistencial con APS.
  1. Prestaciones:
    • Derivación de pacientes dentro de la Comunidad.
    • Derivación de pacientes fuera de la Comunidad (Fondos de cohesión-SIFCO).
    • Gestión transporte sanitario.
    • Gestión Prestaciones Ortoprotésicas (incluida recuperación de material).
    • Gestión Oxigenoterapia domiciliaria.
    • Propuesta de facturación de prestaciones complementarias y asistenciales externalizadas.
    • Gestión de I.V.E.
    • Gestión de la Segunda Opinión Médica.
    • Acceso de los ciudadanos a la HCª.
    • Voluntad Vital Anticipada (información y derivación).
    • Información a usuarios.
  1. Lista de Espera Quirúrgica:
    • Gestión integral de la lista de espera quirúrgica.
    • Gestión de preoperatorios.
    • Gestión de A.G.D.:
    • Inclusiones
    • Bajas
    • Modificaciones
    • Derivaciones quirúrgicas a conciertos
    • Información al paciente.
  1. Admisión:
    • Gestión de camas de hospitalización.
    • Admisión de pacientes programados.
    • Admisión de pacientes urgentes.
    • Incorporación de datos RN a BDU.
    • Plan de Acogida al paciente.
    • Coordinación con juzgados (lesiones y malos tratos).
    • Información al paciente.
    • Gestión de traslado y recepción de pacientes de otros centros.
    • Coordinación con otros centros con camas concertadas.

 

A continuación se anexa documento con la Cartera de Servicios del SAC del AGS, diferenciando entre atención primaria (AP) y hospitalaria (AH):

Cartera de Servicios del AGS SAC

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