Se realiza en horario de tarde, ante la falta de Unidad de Rehabilitación de Salud Mental (URA), hospital de día y dispersión geográfica de los pacientes. Se trata de un programa para pacientes jóvenes con psicosis, que incluye:
Realización de abordajes familiares, donde se cita al paciente y varios miembros de la familia, precisa un seguimiento específico, con una continuidad asistencial. Cada familia precisa de un espacio de hora de duración. Los pacientes puede presentar un trastorno mental grave, que dado el contexto que presenta es necesario la intervención familiar.
De forma semanal diferentes profesionales de salud mental se desplazan a los centros de salud de atención primara, dentro de un espacio de cooperación. Se reúnen con los diferentes médicos y pediatras de primaria, realizan consultas de acto único, entrevistas conjuntas, coordinación de casos, etc.
De forma mensual o bimensual, en función de la demanda se realiza una coordinación entre los profesionales de los dos CTA de la zona con USMC Villamartín. Es un espacio de colaboración, similar al programa de consultorías. Principalmente con pacientes que presentan patología dual.