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Objetivos

El Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz tiene como objetivos fundamentales el apoyo a la Investigación, Docencia y dotar al Área de instrumentos de gestión que favorezca una mayor eficiencia en la prestación de los servicios al ciudadano, siempre atendiendo a los objetivos de la dirección estratégica en materia de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Consejería de Salud.

Objetivos Estratégicos

Desarrollar un concepto de la actividad. Se trata de definir la visión de hacia donde se quiere dirigir el Sistema en relación con los Sistemas y Tecnologías, y de identificar su misión en el entorno del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El fin es cubrir las necesidades de información, tecnologías y comunicaciones de la Sanidad Andaluza en un marco de servicio público que asegure la calidad científico–técnica y la satisfacción de los ciudadanos y de los trabajadores del sistema. Todo ello, dentro de un aprovechamiento óptimo de los recursos.

Transformar la misión en objetivos específicos de resultados, que se contemplará en los Contratos Programa de los Centros Directivos dependientes de la Consejería de Salud, donde los Sistemas de Información juegan un papel trascendental en términos de calidad y eficiencia.

Elaborar la Estrategia adecuada para lograr el resultado pretendido, y siempre teniendo en cuenta la clave esencial de la participación. La consecución de los objetivos no es posible sin la participación de los profesionales y los ciudadanos, lo que permitirá rescatar la esencia de la gestión integral.

Implantar la estrategia seleccionada, que debe centrarse en la búsqueda de la mayor eficacia, eficiencia, descentralización, desconcentración y coordinación, siempre teniendo en cuenta que el efecto facilitador de las comunicaciones hace que se deje de cuestionar en qué lugar se tomen las decisiones o se sitúan los servicios de información, siendo el denominador común en estas acciones, la economía y el beneficio de escala.

Evaluar el proceso, la estructura y el resultado, es decir, revisar la situación e iniciar ajustes correctivos en la misión, en los objetivos, en la estrategia y en la implantación.

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