La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Jerez, está compuesto por médicos ginecólogos, matronas, enfermeras, TCAEs, celadores, auxiliares administrativas, y especialistas en formación (EIR/MIR). Gracias a la intervención de todos los componentes de la unidad, se ofrece una amplia cartera de servicios, con el principal objetivo de la asistencia a la MUJER, siendo un centro de referencia en la zona en la atención ginecológica y obstétrica. Nuestro objetivo general es ofrecer asistencia ginecológica y obstétrica individualizada a la mujer, así como medidas de formación y promoción de la salud.
El área de paritorio, con una media de 6 partos diarios en los últimos años, brinda a todas las madres y padres que acuden a nuestro centro, la posibilidad de vivir un parto y puerperio humanizado, favoreciendo la toma de decisiones consensuadas durante todo el proceso con el equipo médico y de enfermería, con una filosofía de seguimiento respetuoso del parto, ofreciendo los recursos necesarios para garantizar la salud y seguridad de la mujer y su hijo/a. Durante el ingreso, se fomenta la lactancia materna, con un equipo de hospitalización ampliamente formado en la materia que ayuda y resuelve dudas a las madres que así lo desean.
En ginecología, atendemos las diferentes patologías, tanto benignas como malignas, que presentan las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital; y en obstetricia, realizamos el seguimiento del embarazo acorde a lo necesario según los riesgos que presente la embarazada.