La Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Jerez se ocupa de las patologías que afectan al sistema endocrino, es decir, alteraciones de la formación y secreción de hormonas, de su metabolismo y acciones en el organismo, de las interacciones en influencias recíprocas de unas hormonas con otras y en relación con los diversos procesos metabólicos y de las consecuencias de sus disfunciones. La nutrición es otro amplio campo de la medicina que abarca la Unidad, incluyendo el estudio del metabolismo de las sustancias nutritivas y las consecuencias patológicas derivada des sus alteraciones.
La misión de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición es la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades Endocrinológicas y Nutricionales. Los profesionales que la forman basan la asistencia en la mejor evidencia científica disponible, aplicando protocolos y guías clínicas basadas en resultados en salud. Fomentamos la educación terapéutica y el autocuidado; y promovemos la investigación clínica, con la meta de la mejora continua en la práctica asistencial diaria.
Presta servicios de calidad, desarrollando su práctica asistencial sobre la evidencia científica disponible, y teniendo presente las expectativas del ciudadano acerca de la accesibilidad a los servicios sanitarios y la continuidad de su proceso. También vela por que se respeten los principios de beneficio y autonomía del paciente, contribuye a la investigación científica adecuada a su nivel y asume el compromiso de impulsar las políticas de salud de la Consejería de Salud de Andalucía.
Los miembros de la Unidad orientan su actividad basada en los siguientes valores: