Tu salud, nuestra razón de ser

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube

Directora:

Rosa María Pernas Mera

Coordinador del Bloque Quirúrgico:

Juan Diego Leal del Ojo

Coordinadora Cirugía Mayor Ambulatoria:

María Dolores Gómez Cortés

Coordinador de la Unidad del Dolor. Tutor clínico de la Universidad de Cádiz.

Jacobo José Fedriani de Matos

Coordinadora de Anestesia Obstétrica:

Fátima García Herrrera

Coordinadora del Área de Anestesia Fuera de Quirófano:

Elena García Gómez

Tutora Médicos Internos Residentes:

Yolanda Lozano Guijarro

Tutora Médicos Internos Residentes:

Ana Martínez de Castro

Tutora clínica de la Universidad de Cádiz:

Milagrosa Santana Pinedo

Supervisora del bloque quirúrgico:

Catalina Lobatón Dorado

Coordinador de enfermería del bloque quirúrgico:

Alejandro González Infantes

Presentación

El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital de Jerez es un servicio central que atiende las necesidades de pacientes que requieran su atención, asegurando la anestesia, analgesia y confort para mejorar, curar o paliar su estado de salud.

Ofrecemos una atención máxima calidad y seguridad al paciente con la implicación de nuestros profesionales. Desde la consulta de preanestesia para la preparación del paciente, a la atención intraoperatoria durante la intervención, hasta el control postoperatorio del dolor durante su proceso de recuperación. Así mismo, proporcionamos atención continuada las 24 horas del día en todos los procedimientos urgentes para la atención al paciente crítico y embarazadas.

Además de la asistencia sanitaria, este servicio cuenta entre sus funciones básicas la docencia, tanto universitaria como especializada. El Hospital de Jerez forma anualmente dos Especialistas Internos Residentes en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor y atiende la formación académica de los alumnos de la licenciatura de medicina de la Universidad de Cádiz. Muy ligada a esta actividad formativa se encuentra la realización de proyectos científicos de investigación sobre aspectos propios de la especialidad con el fin de fomentar el progreso del sistema sanitario.

Nuestra práctica clínica en todas nuestras áreas de actividad se regirá por unos valores que enumeramos a continuación:

  • El compromiso con el cuidado del paciente y la humanización de la asistencia sanitaria.
  • La mejora continua de la evaluación preanestésica mediante el uso de protocolos y la coordinación con el resto de servicios hospitalarios.
  • La mejora continúa de la atención durante las intervenciones quirúrgicas, de modo que se minimicen los riesgos asociados y facilitando la realización de procedimientos complejos.
  • La mejora continua de la atención en el paciente postquirúrgico tanto en al Unidad de Reanimación Postquirúrgica como en la Unidad de Cirugía Ambulatoria.
  • La consolidación en las salas de exploraciones de la presencia del anestesiólogo, permitiendo la realización de técnicas complejas bajo sedación profunda.
  • La mejora continua de la atención médica aportada en la Unidad de Dolor Crónico, tanto en su labor asistencial como en procedimientos invasivos.
  • Garantizar una formación de calidad, así como tener un papel activo en la docencia de pre-grado en la Facultad de Medicina y en la investigación científica.

 

Síguenos en

  • logo facebook
  • logo twiiter
  • logo yotube
logo consejería

© 2021 Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Todos los derechos reservados

boton para ir al principio de la pagina